Alerta máxima ante posible invasión de langostas al Chaco

El ingeniero Nelson Fariña, Director de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto al ataque de langostas que azota a Bolivia y que podría afectar al Chaco Paraguayo.

Indicó que desde su institución se ha declarado alerta fitosanitaria ante la posible invasión de estos insectos en la parte central de la Región Occidental, donde se encuentran las mayores producciones nacionales mennonitas, las cuales constiturían el primer frente que reciba la oleada en caso de que ingrese al Paraguay. No obstante, mencionó que en el SENAVE han recibido esta mañana reportes de nubes de langostas en las localidades de Teniente Esteban Martínez y Teniente Picco, por lo que aumentado al máximo las precauciones para esa zona de nuestro país.

Fariña señaló que el ambiente lluvioso, húmedo y caluroso es propicio para la procreación de esta plaga. Así mismo, aclaró que el tipo de langostas que está golpeando al vecino país es de un tipo más voraz que los comúnmente conocidos en en territorio paraguayo.

Desde la semana pasada, una invasión de voraces langostas ha castigado a más de 1.200 hectáreas de cultivos en Bolivia, generándole pérdidas millonarias.

Comentarios