Alicia Pucheta toma juramento como nueva titular de la Corte

En una ceremonia oficiada este miércoles, se realizó el traspaso de mando con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y otras autoridades. Se trata de la segunda vez que la ministra Alicia Pucheta ejerce el cargo, por 1 año.

Una vez asumido el cargo, dirigió unas breves palabras a los presentes, entre los que se encontraba, el vicepresidente Juan Afara, el titular del Congreso Nacional, Mario Abdo Benítez, y el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, entre otras autoridades nacionales.

Refirió que solo se pueden obtener resultados con políticas públicas que afectan a “nuestra gente, y en particular a personas vulnerables, como el caso de género, personas especiales, niños, adolescentes, poblaciones indígenas y los privados de libertad”.

Aseguró que, de no trabajar en un política pública, con coordinación de los tres poderes del Estado, será difícil obtener los resultados en esos aspectos.

“El Poder Judicial otorga a la ciudadanía, dentro de la población vulnerable, remover los obstáculos para que las personas puedan ingresar al servicio de Justicia”, destacó.

 

 

Comentarios