Allanamientos, detenidos y posibles imputados en la zona norte

El fiscal Federico Delfino, tomó la palabra e informó que en una de las tres intervenciones se logró detener a Juan Pereira Ríos, quien se pondrá a disposición del Ministerio Público y, por causa de las evidencias encontradas será imputado, no se descarta que tenga vínculos con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En otro procedimiento también fue detenido Rosalino Ríos, quien prestará declaración en la sede fiscal, con respecto al atentado del pasado sábado.

En el Núcleo 6, se allanó la vivienda de la familia Argüello, en el hogar se encontró un cordón conductor, que se asocia con el elemento utilizado para hacer explotar una bomba casera, en el atentado mencionado que se cobró la vida de 8 militares.

El cordón será sometido a un peritaje, señaló el fiscal Delfino.

 

Por su parte, el interviniente Joel Cazal, resaltó que Luciano Argüello tiene antecedentes que de hecho lo vinculan con el EPP, específicamente sobre el secuestro de Arlan Fick. Sobre Argüello ya pesa una orden de detención. A él se lo ve en un vídeo donde hablan Fick y el Suboficial Edelio Morínigo, este último continúa secuestrado.

Los detenidos serían personas que operan en complicidad con el EPP, según el comisario Gilberto Fleitas.

El comandante de las FTC, lamentó la pérdida de los ocho efectivos castrenses que prestaban servicio en las fuerzas de seguridad y prometió que se seguirá trabajando en la lucha contra el grupo criminal.

 

Comentarios