Allanaron celdas de integrantes del PCC en la Agrupación Especializada

En comunicación con La Unión R800 AM, Volpe manifestó que el procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada, aproximadamente a las 4:30 de este jueves, “porque los internos en esas horas se encuentran descansando, por lo que, si se encuentra algo en sus celdas, no van a poder deshacerse de ello”. En este orden, afirmó que fueron hallados cinco teléfonos celulares y algunas anotaciones que poseían los reclusos en sus habitaciones. “En los escritos figuran nombres con números telefónicos, así como montos de dinero”, detalló, añadiendo que de ahora en adelante se abocará en dilucidar qué significan y qué pretendían los internos con esos apuntes. “En una parte, por ejemplo, dice que se le entregó a una persona 36.000 reales”, citó.

Sobre el motivo del allanamiento, el representante del Ministerio Público explicó que se trató de “un procedimiento normal” con el objetivo de encontrar drogas, teléfonos celulares y otros elementos.

Por último, descartó totalmente que se haya pretendido allanar la celda de Pavão. La conjetura de que se verifique la habitación del narcotraficante brasileño surgió un día después de que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazara in límine la acción de inconstitucionalidad planteada por Pavão para evitar ser extraditado a su país.

Comentarios