La Unión

Alto Paraguay en emergencia; autoridades solicitan asistencia de la SEN

El departamento de Alto Paraguay se encuentra en emergencia y sus autoridades solicitan ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional. En el marco de la estrategia de articulación de esfuerzos para urgir asistencia a los pobladores del alto Chaco y planificar política de prevención de efectos principales que tendrá el fenómeno el Niño; la Gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos acompañada por las Intendentas Mirna Orrego de Carmelo Peralta y Yudith Ferreira de Medina de Puerto Casado visitaron al Ministro Secretario de Emergencia Nacional, Joaquín Roa.

Alto Paraguay en emergencia

Alto Paraguay en emergencia; autoridades solicitan asistencia de la SEN
30 de enero de 2016 - 11:14

“Es bastante fea la situación en Alto Paraguay. La inundación en varios lugares y la falta de camino para llegar a las comunidades hacen que la gente esté necesitando mucho”, explicó la Gobernadora.
La jefa departamental al igual que las jefas comunales detallaron que los pobladores están necesitando principalmente víveres para el sustento diario así como agua potable y ropas.
“La mayoría de nuestra gente que viven a la orilla del rio Paraguay se dedica a la pequeña agricultura y ganadería y con esta crecida dejaron de producir”, indicó Mirna Orrego, intendenta de Carmelo Peralta.
La Gobernadora de Alto Paraguay precisó que desde ahora están trabajando en articulación y gerenciamiento transversal para afrontar con seriedad, responsabilidad y prevención de los efectos potenciales que tendrá el Fenómeno en el departamento.

Noticias relacionadas

Secciones