Alumnos del ex CNC mantendrán toma hasta asunción de nuevo director

Los estudiantes explicaron que su medida se debe a que quien debe asumir el cargo, Catalino Benítez González, ganó el concurso para ejercer como director de la institución ya el mes pasado. Sin embargo, hasta ahora no ha ocupado el puesto.

Leé más: Alumnos toman Colegio Bernardino Caballero en reclamo de asunción de nuevo director

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) explicaron que Benítez se venía desempeñando como director en un colegio de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y que, para ocupar su nuevo cargo al frente del ex CNC, antes se debía hacer una auditoría de su gestión financiera. No obstante, ayer martes, Raúl Aguilera, ministro de Educación, determinó que estos análisis de revisión de gastos se realicen a la par en la que su asume su nuevo puesto.

Leé más: MEC explica que nuevo director de ex CNC no asume por falta de rendición de cuentas

En este orden, dijeron que esta tarde, a las 13:00 horas, se producirá el acto de asunción del nuevo director del Colegio Bernardino Caballero, informó el periodista de La Unión R800 AM Carlos Flecha.

Leé más: Nuevo director del ex CNC asumiría hoy mismo

Así mismo, la cartera educativa explicó que esta similar situación está sucediendo actualmente con cerca de 300 directores a nivel país.

Comentarios