La Unión

Amambay: Detienen a supuestos involucrados en múltiple asesinato

Una comitiva fiscal-policial allanó esta mañana una propiedad que aún pertenecería al conocido narcotraficante brasileño Fernandinho Beira Mar, en Colonia Kurupa’y, a aproximadamente 30 kilómetros del municipio de Capitán Bado, en el marco de la investigación del séxtuple homicidio ocurrido el pasado 22 de mayo en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

Amambay: Detienen a supuestos involucrados en múltiple asesinato
30 de mayo de 2019 - 10:12

En total, fueron detenidas 13 personas, entre paraguayos y brasileños, cuatro de los cuales contaban con órdenes de captura en Brasil. En el procedimiento también fueron incautados más de 2.000 kilos de marihuana prensada, armas largas, pistolas, granadas de mano y varios vehículos, informaron los corresponsales de La Unión Rodrigo Pedrozo y Adriano Benítez.

Leé más: 6 personas asesinadas en atentado en Pedro Juan Caballero

El operativo fue realizado desde las 06:00 horas y los habitantes de la vivienda fueron sorprendidos sin poner resistencia. La casa pertenecería a la Fernadinho Beira Mar, líder del Comando Vermelho recluido en el Brasil, y habría sido utilizada para resguardar a los ahora detenidos.

Leé más: PJC: “Rociaron” a familia con cerca de 70 balazos

Los detenidos fueron identificados como Cícero Marcos Silva de Sousa (44), Marcelo Sander Costello, Mateus Enrique Cornele (30), Cleiton Nunes Sapucai , Wilson Fabiano Martin Lopes (21) Anderson Junior Giacomin (31), Eduardo Marques Mendoza (30), Francisco Da Chaga Cena (23), Rafael Carballo Macena Da Silva (24), Velinton Richar Neres Da Costa (26), Michael Da Silva (32) y Anderson Moraes Pereira (23), todos de nacionalidad brasileña. También cayó detenido Salustiano Núñez (44), de nacionalidad paraguaya.

Fotos: Gentileza.

El caso

6 personas fallecieron en un ataque ocurrido en la noche del pasado miércoles 22 de mayo en Pedro Juan Caballero, Amambay. Las víctimas se encontraban en la vereda de una casa, cuando llegó hasta ellas una camioneta de la marca Jeep, color blanco, cuyos ocupantes abrieron fuego. El hecho ocurrió en el barrio Jardín Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a pocos metros de la ruta V “General Bernardino Caballero”.

Noticias relacionadas

Secciones