Amplían 30.000 millones para construir sede judicial de Alto Paraná

En este marco, la cámara alta introdujo la modificación consistente en la designación de 30.000 millones de guaraníes como ampliación al presupuesto del Poder Judicial, de modo a iniciar la construcción del Palacete Judicial del Alto Paraná.

El senador Fernando Silva Facetti comentó al pleno que las instalaciones hoy consisten en “4 edificios antiguos dispersos en diferentes lugares de la ciudad, y que además, son construcciones que se caen a pedazos.

“Lo que vamos a posibilitar con esta aprobación es el inicio del Palacete del Poder Judicial concentrando en un solo lugar las oficinas dependientes de este poder del estado”, manifestó el líder de la bancada liberal.

Indicó que también permitirá que la ciudadanía altoparanaense pueda realizar sus gestiones en un solo lugar, y con las condiciones adecuadas.

Por su parte, el senador Enrique Bacchetta dijo que “En el Este no existe el Poder Judicial, solo está alquilado y se cae a pedazos. Colegas corren peligro al ejercer defensa o trabajar en sus funciones de abogados”.

Finalmente, los senadores aprobaron el proyecto, introduciendo el monto de ampliación que será de 30 mil millones de guaraníes.

Agenda Paraguay.

Comentarios