La Unión

Analista advierte que Marito deberá enfrentar a un “gobierno paralelo” de Cartes

El analista político Horacio Galeano Perrone considera que Mario Abdo Benítez tendrá que afrontar “turbulencias” durante su gestión, afirmando que deberá enfrentar un “gobierno paralelo” que, asegura, conformará Horacio Cartes una vez que deje la presidencia de la República y más aún si no logra la senaduría activa.

Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes. / Foto: ABC Color.

Analista advierte que Marito deberá enfrentar a un “gobierno paralelo” de Cartes
16 de julio de 2018 - 11:47

Citando cuestiones como marcadas divisiones en el Partido Colorado, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y que el Frente Guasu no constituye mayoría en ninguna Cámara del Parlamento, Galeano Perrone señaló que Marito deberá ser sabio en las negociaciones para lograr sus proyectos.

Además, no cree que Horacio Cartes se quede “de brazos cruzados” si no consigue su juramento como senador activo, objetivo del actual mandatario que es muy probable que no lo logre. “Conociéndole a él, un hombre que tiene el control de todas las cosas, es difícil que se quede con los brazos cruzados si no consigue una solución”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM.

En este orden, indicó que Marito tendrá que lidiar con las pretensiones de poder que tiene Cartes, afirmando que sea como sea el vigente presidente intentará instalar un “gobierno paralelo”. “No va a ser fácil tener a un expresidente que tuvo un monopolio del poder absoluto como Contraloría, Ministerio Público, Corte Suprema… a partir de acá es el gobierno paralelo que va a funcionar, él (Cartes) tiene demasiado poder”, expuso el analista.

Además de cuestiones políticas, el analista indicó que el futuro presidente de la República, apenas asuma en su nuevo cargo, deberá pagar la primera cuota de los bonos adquiridos durante el gobierno de Cartes, por lo cual tendrá que realizar calculadas maniobras para evitar una crisis económica.

Finalmente, Galeano Perrone recomendó a Abdo realizar reuniones “de alto nivel de inteligencia” para definir estrategias a cada paso que quiera llevar adelante en su gestión.

Noticias relacionadas

Secciones