Analista afirma que cambiar el horario laboral ayudaría al desarrollo económico

El analista Amilcar Ferreira sostiene que el horario laboral debería iniciar más tarde para que el país también tenga “vida nocturna” que ayude a un segundo desarrollo económico en el país.

Buenos Aires, San Pablo, Montevideo, entre otras ciudades, arrancan alrededor de las 9:00 hs., permitiendo que la gente pueda salir al cine, al teatro o tomar helado a la noche, ejemplificó, “sin tener que privarse de una vida nocturna porque al día siguiente tiene que levantarse entre las cinco de la mañana para estar a las 7:00 hs. en su trabajo”, expresó el ecónomo.

“El horario que nosotros manejamos proviene de nuestras raíces campesinas, para aprovechar el rayo del sol y la agradable temperatura de la mañana”, detalló.

Para Amilcar Ferreira sería una buena opción cambiar el ingreso a las instituciones educativas para que los niños puedan descansar más. “Los colegios podrían iniciar a las 8 porque los pequeños sufren al despertarse tan temprano”. Así también señaló que la función pública marque entrada a las 8:30 hs. y el sector privado a las 9:00 hs. “De esta forma se ayudaría a liberar más el tráfico para que n sea un embudo”, afirmó.

Comentarios