Analizan alternativas de solución ante ola de asaltos

Durante el encuentro se habló de las estadísticas de delincuencia que afectan al departamento Central y a la ciudad de Asunción.

Tras el encuentro, el parlamentario resaltó que es un reclamo ciudadano hoy mayor seguridad.

“Hay gran cantidad de personas que están perdiendo la vida; muchos viven en zozobra, ya que no hay seguridad para los jóvenes que están en la universidad por las noches, quienes tienen que rezar en los medios de transporte para llegar bien a sus casas. Es preocupante la situación”, lamentó el legislador.

Con estas consideraciones, dijo ponerse a disposición desde el Congreso Nacional para buscar soluciones.

Comentó que durante la mesa de dialogo se decidió realizar una nueva reunión el próximo miércoles, en horas de la mañana, en la sede del Ministerio del Interior, ya con todos los intendentes del departamento Central y el jefe comunal de Asunción.

La idea es que también participen los miembros de la Fiscalía; el Poder Judicial; y la Senad, con el objetivo de tomar acciones coordinadas, además de elaborar un plan estratégico de urgencia y así fortalecer los planes de seguridad ciudadana, sostuvo el congresista.

Con relación al plan de seguridad ciudadana, mencionó que es un proyecto que está en el Congreso sin tratamiento aún. El legislador se encargará, personalmente, de que esto sea analizado cuanto antes, según indicó.

“En ese proyecto se plantea un trabajo mucho más coordinado con la ciudadanía. Se hacen muchas inversiones, tanto en la Policía como en el Ministerio del Interior, pero queremos que esas inversiones lleguen a la gente en los barrios”, subrayó, además.

Comentarios