Anciana con problemas mentales era sometida a abusos sexuales por su “cuidador”

La fiscal del caso, Laura Romero, añadió que era raro para los vecinos que el hombre, de 34 años de edad, más allá de decir que llegaba hasta la vivienda para cuidar de la adulta mayor, solo permanecía en el sitio aproximadamente 30 o 40 minutos, por lo cual levantaron sus sospechas hasta que decidieron filmarlo y lograron identificarlo, descubriendo que se trata de un residente también de la zona.

Añadió que, una vez culminado el abuso, siempre salía de la casa de la anciana “con algo en las manos”, que serían los víveres que los hijos de la mujer le proveían.

Indicó que luego de ser presentada la denuncia por parte de los vecinos, se libró orden de captura contra el sujeto, quien fue atrapado en la zona del Yacht y Golf Club, Lambaré. Posteriormente, el hombre negó en todo momento el hecho diciendo que él solo iba “a mirarle y cuidarle a la abuelita”. Sin embargo, los estudios realizados a la adulta revelaron que había mantenido relaciones sexuales, motivo por el cual fue imputado “por abuso de personas indefensas” y se encuentra con prisión preventiva.

En este sentido, la agente fiscal criticó a los 10 hijos de la mujer, ya que dejaban que ella, con avanzada edad, viva sola. Por esta razón, llamó a declarar a todos ellos, ya que también se expondrían a castigos penales por el abandono de su madre.

Otro caso de abuso sexual

La fiscal Romero señaló que se registró otra denuncia por abuso sexual en Lambaré. En este caso, indicó que se trató de una joven que, tras descender de un ómnibus rumbo a su trabajo, fue asaltada por un sujeto que le pidió dinero. Luego de decirle al desconocido que solo tenía G. 20.000, el individuo “parece que se enojó” y la sometió sexualmente en un patio baldío.

En este orden, señaló que no poseen mayores datos del presunto perpetrador del abuso más que las descripciones físicas brindadas por la víctima que constan en su denuncia. No obstante, la representante del Ministerio Público afirmó que se cuentan con imágenes de cámaras de seguridad de tres viviendas, las cuales serán solicitadas para continuar con la investigación.

Comentarios