“Andá a un hospital psiquiátrico”: Echaron a un ateo de un programa de televisión

Un ateo fue expulsado del estudio durante una transmisión en vivo en el canal egipcio Alhadath Alyoum, y además le recomendaron recibir tratamiento psiquiátrico. El programa fue emitido el 11 de febrero, pero recién ahora ha llamado atención de los medios internacionales.

Mohammad Hashem fue invitado a participar en un debate televisivo con la participación del ex vicerrector de la Universidad de Al-Azhar, Mahmoud Ashour. El hombre argumentó su postura afirmando que “no hay evidencia científica de la existencia de Dios” y trató de exponer algunas teorías científicas como la del Big Bang para explicar los orígenes del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=t6nxYT6REr0

Sin embargo, sus declaraciones irritaron tanto al presentador Mahmoud Abd Al-Halim y a otro invitado, que lo atacaron verbalmente sin darle oportunidad alguna de defender su punto.

De esta manera, el presentador lo acusó de ser “confuso y poco fiable”, y pidió disculpas a los espectadores por “tener a un egipcio de este tipo en nuestro show”. Después, le dijo a Mohammad que no podía permanecer en el programa porque “no podemos promover ideas tan destructivas”.

Mahmoud Ashour, por su lado, afirmó que el ateo necesitaba “tratamiento psiquiátrico”. “Le aconsejo que abandone los estudios y vaya directamente a un hospital psiquiátrico”, agregó el presentador Mahmoud Abd Al-Halim, tras lo cual insistió en que Mohammad debía abandonar el programa.

El fragmento terminó con el anuncio de una pausa durante la cual el ateo abandonó el estudio.

 

Con información de RT en español.

Comentarios