ANDE informa que 53 alimentadores fueron afectados por tormentas

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informa que a partir de las inclemencias del tiempo que afectó al departamento Central este miércoles, se vieron afectados unos 53 alimentadores de 23.000 voltios correspondientes a 18 centros de distribución de Asunción y el Area Metropolitana.

Al momento del comunicado de la institución, a las 17:00 horas, siguen los inconvenientes en el servicio de los barrios Villa Aurelia, San Jorge, San Cristóbal, Ycua Satî (en forma parcial), Ricardo Brugada, parte de Barrio Obrero y Sajonia, Santa Ana, Roberto L. Petit, San Vicente y Barrio Jara, todos de Asunción.

Igualmente, las ciudades de San Antonio, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villeta, Luque, Capiatá y Lambaré, todas del Departamento Central, también cuentan con problemas en el servicio de energía eléctrica.

Cuadrillas de la ANDE están verificando las zonas con falta de energía y se irá reponiendo el servicio con el paso de las horas, afirmó la entidad.

El evento climático de este mediodía afectó gravemente a una parte considerable del Gran Asunción. ANDE señaló los 19 centros de distribución del Área Metropolitana afectados corresponden a Barrio Parque, Capiatá, Central, General Díaz, Itauguá, La Victoria, Lambaré, Limpio, Luque, Parque Caballero, Puerto Botánico, Puerto Sajonia, Republicano, San Antonio, San Lorenzo, San Miguel, Tres Bocas, Villa Aurelia y Villeta.

Para reclamos puntuales producto del temporal de este miércoles, como cables sueltos o tendido eléctrico afectado, se halla disponible el call center de la ANDE en el número 160, de modo a que acudan cuadrillas de reposición del servicio en el menor tiempo.

Comentarios