Anestesiólogos esperan acercamiento de Prepagas

El problema entre la Sociedad de Anestesiología del Paraguay y las empresas de seguro médico aún no llega a un acuerdo por lo que, los anestesiólogos asociados a este gremio esperan que las Prepagas se acerquen y encuentren una solución “Nosotros estamos esperando acercamiento de tal manera a ver si pueden resolver esta crisis con la medicina prepaga”, comentó la Dra. Graciela Escobar, Pdta. de la Sociedad de Anestesiología del Paraguay

Escobar comentó que actualmente no están pasando bien los médicos anestesiólogs, ya que solo en casos de urgencias van a cubrir y no siempre son bienvenidos “Estamos cubriendo hasta donde se puede en urgencia. Mis colegas no están pasando bien porque cuando ellos quieren cubrir en urgencias ellos no pueden por más que los cirujanos le llaman”, expresó.

La vocera del gremio sostuvo que de igual manera están prestando servicios a las diferentes empresas pre paga en casos de urgencias “Estamos recibiendo llamados todos los días de todos los centros asistenciales porque, evidentemente, no existe capacidad, en este momento, para cubrir a todos estos centros. Todos los días se suspenden entre 20 a 30 cirugías”, indicó.

 

Comentarios