Aníbal Filártiga: “En el Hospital del Trauma no se registró vencimiento masivo de medicamentos”

No obstante, dijo que los datos precisos posee la jefatura de farmacias. De todas maneras, señaló que en el Hospital del Trauma “es muy difícil” que pase una larga temporada sin utilizar los medicamentos e insumos debido a que “ahí se atiende a 1.000 personas por día”.

Con respecto a las denuncias realizadas por el ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni, aseveró que desconoce si lo hizo con intenciones verdaderamente genuinas o si procedió con pretensiones de desprestigiar a las administraciones. “Es una buena persona y es un buen reumatólogo, por más de que conmigo se haya portado de una manera cobarde, él no sabía que su amistad con Marito le iba a costar a un cargo tan difícil y monstruoso”, expuso en contacto con La Unión, señalando que el nuevo titular de la cartera sanitaria “no se rodeó precisamente de la mejor gente”.

Con relación a su salida del Hospital del Trauma, la cual criticó porque no consideró que haya producido de la forma más adecuada, señaló que no sabe si realmente Mazzoleni actuó por voluntad propia o si recibió una orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “A lo mejor él entro con algún resentimiento sobre una discusión con algún familiar suyo que yo ni me acuerdo (…) o recibió una orden del presidente para que me saquen”, refirió, añadiendo que “es una prerrogativa que tienen los ministros, pero por lo menos me hubiesen mandado un mensaje o una llamada”.

Comentarios