ANR presentará acción de inconstitucionalidad contra juramento de senador liberal

Almirón explicó que están preparando los argumentos jurídicos para presentar el reclamo del curul, estimando que a inicios de la próxima semana serán entregados al Congreso.

Afirmó que González es el “tercer senador mau” del período legislativo actual, apuntando (de paso) también contra Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky. Sobre el punto, ratificó que el Código Electoral, por más de que taxativamente exprese que “al titular renunciante que no posea reemplazante lo reemplazará el senador más votado”, debe jurar “el senador del partido más votado”.

“Nuestro sistema electoral se hace por listas cerradas, así que debe ser nuestro suplente el que tenía que jurar”, expresó Almirón en alusión a Arnaldo Franco, sobre quien considera que tenía que asumir ayer como miembro de la Cámara Alta.

“En el Senado se está imponiendo desde hace tiempo, con complacencia de algunos sectores, que es la de los 23 votos. Vos tenés 23 votos y podés hacer lo que se te canta. El resto que se aguante”, repudió el abogado.

Comentarios