ANR reclamará banca de Oviedo Matto en Senado

La ANR presentará un recurso para reclamar la banca que abandonará el senador del UNACE Jorge Oviedo Matto una vez que este presente su renuncia. El Partido Colorado se respalda en el artículo 164 del Código Electoral, por lo cual piden que el curul sea del cartista Arnaldo Franco.

El Dr. Eduardo González, apoderado de la ANR, afirmó que se respaldan en el artículo 164 del Código Electoral, que establece que en caso de renuncia o muerte de un senador que haya ingresado a partir del puesto 31 a la Cámara Alta, su curul le corresponde al partido más votado, ya que no posee suplentes, como es el caso de Oviedo Matto, quien entró al Senado en el lugar 39 tras las elecciones generales de abril pasado.

 

Por esta razón, aseveró que la banca que deje el referente del UNACE será para el Partido Colorado, debido a que esta nucleación obtuvo casi 780.000 votos, contra los 550.000 que logró el PLRA. “Hay más de 200.000 votos de diferencia (…) por eso se aplica el artículo 164 del Código Electoral, porque a partir del lugar 31 no hay suplentes”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM. señalando que el curul debe ser ocupado por el cartista Arnaldo Franco.

González señaló que al PLRA le corresponderá otra banca si es que en el futuro otro senador que ingresó al Congreso a partir del puesto 31 presenta su renuncia, “por ser el segundo más votado”. “Lo mismo va a ocurrir con el Frente Guasu si es que un tercer senador renuncia, por haber sido el tercero con más votos”, detalló.

Leé más: Oviedo Matto renuncia y ya no será político: “La política es ingrata”

Anunció que esperará que Oviedo Matto renuncie de manera oficial a su banca para posteriormente presentar las acciones legales a favor de la ANR.

Comentarios