Antequera impulsa el turismo a través de su Competencia Nacional de Pesca Deportiva

La belleza natural con que cuenta San Pedro, el segundo departamento del Paraguay, primero en extensión y quinto en cantidad de habitantes en la región oriental, atrae a un público muy diverso de distintas localidades del país y del extranjero durante todo el año. Entre sus diversas localidades se encuentra, a orillas del Río Paraguay y a 340 kilómetros de Asunción, la ciudad de Puerto Antequera. Su característica geográfica la convierte en un destino ideal para actividades de Turismo Fluvial.
Dentro de ese marco se desarrolla por primera vez la “Competencia Nacional de Pesca”, actividad que busca posicionarse dentro del calendario nacional. Con una nueva modalidad de pesca deportiva en el Río Paraguay, gastronomía variada y eventos artísticos, el programa inició este viernes 16 y culmina el domingo 18 de setiembre, en la Plaza General Marcial Samaniego de la ciudad.
El evento está a cargo de la Municipalidad de Antequera con el acompañamiento de la comunidad local y con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). La actividad tiene como objetivo propiciar la unidad de la familia en torno a una actividad deportiva sana, valorar y proteger el Río Paraguay y sus afluentes en todas sus dimensiones von una visión sostenible y sustentable. Asimismo, a través de este evento se busca atraer a los turistas nacionales e internacionales para que conozcan la inigualable belleza natural de Antequera.
El sábado el programa inició a las 07:00 con el acto inaugural, que contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; del intendente, Abel Brítez y representantes de la organización. Siguiendo con las actividades, ese día desde las 8:00 se llevó a cabo la verificación y fiscalización para dar lugar a la competencia que inicia a las 13:30 y culmina a las 17:15 horas.
Para las 19:00 del mismo día está marcado el desfile con carrozas primaverales, iniciativa ciudadana.
Una hora más tarde se desarrollará un show en vivo de grupos musicales y a las 21:00 tendrá lugar el show de fuegos artificiales para dar paso a la fiesta bailable. La competencia se reinicia el domingo a las 7:00 horas y culmina a las 11:30. A las 12:15 se realizará el cómputo final de las piezas capturadas y la entrega de premio a los ganadores. La fiscalización de la prueba estará a cargo de la Federación Paraguaya de Pesca (Fepapede).
La canchada será en Puerto Antequera – Estancia Mbaracá y viceversa, con un total de 24 kilómetros. La competencia es libre y variada con medidas reglamentadas según la ley 3556/8 de la Dirección de Pesca de la Secretaría del Ambiente (SEAM). Para el alojamiento de los visitantes la ciudad cuenta con posadas turísticas, “La Brisa”, que ofrece 28 camas para un alojamiento confortable a orillas del majestuoso río Paraguay, propiedad de Grismilda Ortíz (0985 993-225/0342 230 031) y “Santa Clara” de Adolfo Tumpling, que dispone de 9 camas con todos los servicios (0982 881 486)/0342 230 033).
SICOM

Comentarios