Antidrogas frustran envío de cocaína a Turquía en rollos de papel film

Un operativo coordinado entre Agentes Especiales de la SENAD, de la Policía Nacional, Aduanas y DINAC permitió frustrar el envío de una carga de cocaína que se encontraba oculta entre rollos de papel film. Los mismos fueron depositados como encomienda aérea y tenían como destino final Estambul, Turquía. Dos de los presuntos responsables fueron detenidos y se esperan más aprehensiones sobre el caso.

senad 3

Los Agentes Especiales de la SENAD destacados en la Brigada del Aeropuerto Internacional Guaraní detectaron, durante un control de rutina, aspectos sospechosos acerca de una carga de exportación que tenía como destino final Turquía. Se trataba de 27 cajas de cartón que contenían en total 108 rollos de papel film, con un peso bruto de 510 Kg. Los rollos fueron verificados y de esa forma los intervinientes detectaron que del total, 51 rollos contenían una sustancia blanquecina en su interior.

El fiscal interviniente Abog. Manuel Rojas, dispuso la realización del análisis primario de campo a los mismos arrojando como resultado positivo a supuesta cocaína. Ante este hecho, el representante del Ministerio Público dispuso la detención de las personas que aparecían como responsables de la carga.

Fue detenido en el lugar el ciudadano libanés ALI ISSA CHAMAS, de 35 años y posteriormente su acompañante, quien primeramente huyó del lugar, fue aprehendido por personal de la Policía Nacional. Éste último fue identificado como JOSIMAR DE VILAS BOAS CHIQUETTE, paraguayo, de 30 años

Los detenidos, así como las evidencias fueron remitidos hasta la Oficina Regional de la SENAD en Ciudad del Este. Se espera que el juzgado disponga con posterioridad la extracción de la sustancia del interior de los rollos, para determinar con certeza el peso de la cocaína que pretendía ser “exportada” al extranjero.

senad 1

 

 

 

Fuente: SENAD

Comentarios