Anuncian lluvias para casi todo el país

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un jueves lluvioso en todo el territorio nacional, con sistemas de tormentas eléctricas, ráfagas fuertes a muy fuertes y probable caída de granizos, las cuales afectarían puntualmente a la zona norte.

Los Departamentos mayormente afectados serían Amambay, Concepción, San Pedro, Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes. No obstante, las lluvias también abarcarían a Central, Cordillera, Paraguarí, Ñeembucú, Misiones, Caaguazú, Guairá, Itapúa y Alto Paraná.

Meteorología informó que durante la madrugada de este jueves se han registrado vientos de más de 100 kilómetros por hora en Capital y Departamento Central, alcanzando los 105 km/h en la Costanera de Asunción. Además, se produjo la caída de una gran cantidad de lluvias, rondando los 100 milímetros en ciertos puntos, como en el mismo Centro Meteorológico Nacional y el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Los pronósticos mantienen alta la probabilidad de que nuevas células de tormentas continúen desarrollándose, especialmente sobre el centro y norte del país con un alto potencial de generar fenómenos de tiempo severo de forma puntual.

Comentarios