Anuncian que a mediados de septiembre entrará en vigencia billetaje electrónico

En este sentido, señaló que las empresas que se presentaron para explotar el servicio son TDT y EPAS, y que ambas deben pasar por las fases de homologación, labores que terminarían a mediados de este mes.

En este orden, explicó que “fue un proceso bastante largo de aprendizaje que hoy está en su culminación”.

Señaló que son varios los motivos por los cuales no entró en actividad el billetaje electrónico, citando que la razón principal es que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tras la promulgación de la ley, contrató a un consultor extranjero y que este tardó un largo tiempo para construir los manuales de procedimiento para la homologación de las empresas que van a ser las encargadas que harán el servicio.

No obstante, aseguró que es un sistema que no “irá al fracaso”. “Por primera vez en 50 años el gobierno nacional va a tener la radiografía perfecta de cuanto suceda en el sistema, como coeficientes de consumo, zonas de mayor servicio, de menor servicio”, destacó en comunicación con La Unión R800 AM, afirmando que el billetaje electrónico hará el sistema de transporte “se maneje con criterios meramente técnicos y ya no políticos”.

En ese sentido, afirmó que el billetaje electrónico otorgará soluciones a todos los sectores involucrados en la prestación de servicios: gobierno, empresarios, choferes y pasajeros.

Comentarios