APA organiza festival de arpas mañana

A 100 días de la asunción al mando de Teófilo Acosta como director de Autores Paraguayos Asociados, reconocen haber transparentado las gestiones, contratado a nuevos profesionales e inclusive renovado el Teatro de APA. De 1.600 millones aumentaron los ingresos a 2.300 millones de guaraníes, y piensan triplicarlo con el aporte de los socios.

Teófilo Acosta sostiene que todavía tienen problemas en la entidad, pero que han mejorado la administración. Abrieron las puertas de Autores Paraguayos Asociados: “Dimos oportunidad a la gente para que se expresara y pudiera demostrar sus creaciones”, esto generó confianza para que la institución de artistas aumente sus asociados y los aportes mensuales.

APA organiza mañana a las 20:30 hs. un festival de arpas en el teatro que está siendo renovado. Para el director, este evento es una demostración de los cambios positivos que están realizando en la entidad.

Registro de obras

Por otro lado, Acosta señaló que cuentan con 2800 socios, entre ellos autores de música paraguaya y otros estilos. Sostuvo que el registro de canciones para los que forman parte de APA dura unos 70 años hasta después de la muerte del artista. Los herederos del músico son quienes quedan con los derechos de la obra y pueden seguir cobrando por ella.

Comentarios