Aparece intento de “tranzada” entre fiscala y secretario de senador cartista González Daher

Adrián Salas, miembro del JEM, señaló que el hecho “es delicado y grave porque compromete a todos y, lo más importante, a la institución, porque se relativiza a toda la estructura”.

Detalló que Giménez actualmente se encuentra en un inicio de enjuiciamiento, similar a un sumario administrativo, luego de haber ordenado la liberación de un implicado por robo agravado. “Ella plantea ‘incidente de nulidad de actuación’ porque en la denuncia presentada no existe la firma de la madre del menor víctima del robo, por lo cual dice que es nulo el trámite que inició el Jurado ante la falta de firma en el escrito presentado por el abogado de la mamá del chico”, explicó, añadiendo que el acusado cuenta con arresto domiciliario. En este orden, indicó que lo que la señora denunció fue el cambio de calificación del caso, ya que de robo agravado lo modificó a robo simple, con lo cual el sujeto señalado como autor del flagelo fue beneficiado con la medida alternativa.

Dijo que el audio revela toda la estructura del JEM, cuyo presidente es el senador Ramón González Daher, y cómo se manejan las “tranzadas” entre políticos, magistrados y fiscales. “Es lo que tenemos”, expresó.

En el audio, concretamente, lo que la fiscal debería hacer para salir sobreseída del enjuiciamiento es emitir una orden desalojo del club Estanzuela, ubicado en la Zona Norte de Fernando de la Mora, tras una denuncia promovida por el abogado de Ramón González Daher, hermano del parlamentario y dirigente deportivo, quien pretende quedarse con el terreno alegando que supuestamente le pertenece y que fue “objeto de invasión de propiedad”.

Giménez dijo que si no la “salvan” del enjuiciamiento, “trancará” ese proceso relacionado al terreno.

Salas admitió que ya ha recibido directrices para votar a favor de la fiscal de modo a “ayudarla”, aunque se negó a dar nombres. En este orden, descartó que tanto Fernández Lippmann como el senador cartista le hayan “sugerido” su voto, que -aseguró- es vital para revertir la historia de Giménez, al igual que el de Cristian Kriskovich.

Comentarios