La Unión

Aparente política de censura a Nicanor Duarte Frutos

El ex Presidente de la Republica, Dr. Nicanor Duarte Frutos fue invitado al acto conmemorativo por motivo del aniversario del Col. Nac. Dr. Pedro P. Peña de la ciudad de Coronel Oviedo para compartir sus experiencias como egresado de dicha institución, pero su presencia fue vetada por autoridades educativas.

Foto: ABC Color.

Aparente política de censura a Nicanor Duarte Frutos
28 de julio de 2017 - 09:31

El Dr. Nicanor Duarte Frutos explicó que tanto el cómo varias otras personalidades destacadas que pasaron por el colegio  fueron invitados a esta charla para compartir sus experiencias como ex alumnos de la institución con toda la comunidad educativa y que el día de ayer los alumnos organizadores le comunicaron que autoridades educativas del departamento informaron que necesitaba de un permiso para estar allí ya que desde el MEC habrían vetado su presencia, noticia que en horas de la tarde fue dejada sin efecto.

“Hay una política aparente de censura, hay que dejar que los jóvenes puedan debatir La censura es algo que no está bien, son debates que están circulando por las redes sociales  y si no logran entender esto se pueden llevar incluso grandes sorpresas porque la censura ha llevado a las resistencia en muchos de los casos”, explicó a La Unión AM.

Sobre el capitalismo, expresó no se debe pensar solo en  un modelo de agro exportación sino que también se debe pensar en modelos alternativos. “Hay que ponerle reglas al capitalismo y no decir vengan, usen y abusen. Ni un solo país creció con un capital extranjero sólo, ni entregando su fuerza laboral a discreción. El capitalismo neo liberal cartista ojalá sea derrotado en las elecciones de diciembre”, señaló.

Sobre la decisión de la cámara de Senadores el día de ayer alegó que la clase trabajadora y la clase media deben recibir apoyo del Gobierno ya que es necesario salvar la agricultura familiar campesina.

Noticias relacionadas

Secciones