La Unión

Apenas van juntadas ocho firmas para presentar pedido de pérdida de investidura de Ibáñez

Rocío Vallejo, diputada de Patria Querida, señaló que de momento solo tienen confirmadas ocho firmas para tratar el pedido de pérdida de investidura de José María Ibáñez, por el caso ‘Caseros de Oro’. Se necesitan 20 firmas para presentar la solicitud en mesa de entrada y 53 votos para echar del Congreso al legislador colorado. Afirman que varios diputados no quieren apoyar el pedido porque temen un “efecto dominó”.

José María Ibáñez. / Foto: ABC Color.

Apenas van juntadas ocho firmas para presentar pedido de pérdida de investidura de Ibáñez
18 de julio de 2018 - 09:38

Leé más: Constitucionalista sugiere pérdida de investidura de José María Ibáñez

En este orden, afirmó que ya cuentan con las firmas de las representantes del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González y Norma Camacho, y que hoy harán lo mismo Sebastián Villarejo y Sebastián García, del PPQ; Carlos Rejala y Tito Ibarrola, de Hagamos; y la liberal Celeste Amarilla. “Somos ocho nomás, y 20 necesitamos para la presentación del pedido de pérdida de investidura”, explicó la legisladora en contacto con La Unión R800 AM, detallando que, de juntarse las firmas necesarias y lograr que se trate la solicitud ante el pleno, serán precisos 53 votos para echar a Ibáñez del Congreso.

Leé más: Por amistad, diputado se inhibirá de apoyar pérdida de investidura de Ibáñez

Afirmó que están llevando a cabo conversaciones con otras bancadas, pero que en estos instantes no están logrando un número mayor. “Es lo que podemos hacer, tampoco podemos obligarle a nadie. Es una decisión política y personal y cada uno es libre de tomarla”, aseveró Vallejo, agregando que durante la sesión ordinaria a llevarse a cabo hoy buscarán juntar más firmas.

Noticias relacionadas

Secciones