La Unión

APF presenta licitación para implementación de VAR en torneos locales

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presentó la licitación para la prestación de servicios de tecnología de videoarbitraje (VAR), cuya implementación está prevista a partir del Torneo Apertura 2020.

Foto ilustrativa: AFP.

APF presenta licitación para implementación de VAR en torneos locales
26 de mayo de 2019 - 12:52

En conferencia de prensa, brindaron los detalles al respecto Jorge Figueredo (gestor del proyecto VAR), Carlos Torres (instructor de árbitros para el VAR), Óscar Guillén (Presidente de la firma BDO, Auditores y Consultores), y el Dr. Eduardo De Gásperi (Asesor Legal del BDO).

La empresa BDO se encargó de la elaboración de un pliego con todos los requerimientos técnicos que se van a precisar para que se cumplan con los requerimientos para que el proyecto VAR sea exitoso, informó la matriz del fútbol paraguayo.

Los detalles de la licitación se encuentran en este enlace.

Con respecto a las fechas de esta licitación, ha iniciado el pasado viernes e irá hasta el miércoles 29 de mayo, días en los que se podrán adquirir los pliegos que tienen un costo de US$ 2.500 y las empresas que podrán solicitarlos son aquellas que están certificadas por la FIFA, de manera a asegurar la calidad de los servicios a ser contratados.

Entretanto, desde el 29 de mayo al 7 de junio se abre un período de consultas y la fecha límite en la que se brindarán las respuestas es el 10 de junio. Posteriormente, el miércoles 26 de junio, los proveedores podrán hacer una descripción de las propuestas técnicas con mayor claridad, recordando que la fecha de presentación de la adjudicación será el 28 de junio, informó la APF.

Noticias relacionadas

Secciones