APS recibe lancha para asistencia integral a pobladores de Alberdi

La Organización Panamericana de la Salud, oficina Paraguay, hace entrega de una embarcación de Duro Naval modelo Pira 600SLX especial con toldo rebatible, destinada para el servicio de Atención Primaria de la Salud de la localidad de Alberdi, departamento de Ñeembucú.

La misma cuenta con conservadora incorporada, 2 compartimientos para resguardar termos de vacunas y caja de seguridad compartimiento en la parte trasera, conservadora para alimentos, piso de terciada marina recubierto con alfombra de goma antideslizante, porta cañas laterales, luces de navegación y de interior con tablero de control, 2 remos de aluminio y un ancla de 30 metros de soga de seda con tráiler de un eje perfil “U” motor fuera de borda marca Yamaha de 40HP.

Además serán entregados un Fotómetro de Microplacas y Lavadora de Microplacas con el objeto de apoyar la vigilancia laboratorial de casos sospechosos de sarampión y rubéola.

También serán entregados Equipos de Protección Personal y 115 Módems Personal 3G, para mejorar el sistema de información para el acceso inmediato a datos de los pacientes a quienes se ofrece los servicios de salud en el marco del Proyecto de Modelo de Cuidados Crónicos. El costo total que la OPS invirtió en esta donación es de 25 mil dólares.

“Es para nosotros muy gratos entregar equipos que contribuyen al acceso y cobertura universal de salud, principalmente de vacunación. Con esta embarcación “Tesairã II”, se estará prestando servicios a las comunidades rivereñas, cubriendo áreas y haciendo eficiente el acceso a los servicios de salud”, dijo Carlos Castillo, Representante de la OPS en nuestro país.

Para determinar qué tiempo de lancha es necesaria se tuvieron en cuenta factores como los lugares a operar, los servicios que brindaría y condiciones geográficas, como vías de acceso a cada comunidad.

“Considero estamos generando sinergias positivas, entre el MSPyBS y la OPS, sobre temas trascendentales para la salud de la población a nivel nacional”, dijo Castillo.

Por su parte, el Ministro Antonio Barrios agradeció la donación e invitó a la OPS a continuar con esta cooperación. “Sigamos trabajando porque estamos beneficiando a este pueblo (…) lastimosamente no hemos tenido grandes obras de infraestructura, pero esperamos inaugurar varias obras importantes próximamente”, refirió.

 

Comentarios