Apuntan a potenciar el turismo a través de facilidad en créditos

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), suscribieron este lunes un acuerdo, mediante el cual asistirán con préstamos y capacitación a los emprendedores del sector turístico y actividades relacionadas.

En ese sentido la ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo destacó la importancia del acuerdo que permitirá que más personas puedan involucrarse en el sector y de ese modo mejorar la calidad de vida de sus familias.

“Para nosotros es muy importante poder extender gracias a ustedes estas oportunidades de mejoramiento de calidad de vida, a todas esas microempresarias que en su mayoría son mujeres las que están llevando adelante sus hogares y extendiendo ese mejoramiento en calidad de vida de sus hijos”, comentó.

El acuerdo apunta a beneficiar a los emprendedores tanto rurales como urbanos de todo el país, en el marco del desarrollo del turismo interno encarado por la Senatur, mediante programas de alto impacto positivo como “Turismo Joven” y “Posadas Turísticas, y el apoyo financiero a los micro y pequeños empresarios por parte del CAH.

Sostuvo que este tipo de alianzas se enmarca dentro de los ejes prioritarios del gobierno, que el de estar más cerca de la gente. “El turismo es trabajar por la gente y con la gente”, puntualizó.

La secretaria de Estado señaló que la idea es que mediante el financiamiento se pueda potenciar en un principio las posadas turísticas, sin embargo aclaró que también está abierto para artesanos y otro tipo de emprendedores que se dediquen a rubros relacionados con el sector.

Explicó que la Senatur se encargará de proveer la nómina de los posibles beneficiarios que puedan acceder a créditos en las condiciones determinadas por el CAH, además de asistir en materia de capacitación a los sujetos del convenio.

A su turno, la presidente del CAH, Amanda León informó que los intereses serán muchos más bajos en comparación a otros productos que la institución está ofreciendo actualmente.

Adelantó que van a establecer los plazos, teniendo en cuenta  el tipo de inversión que se va hacer. “Además el monto va a responder a la capacidad de generación de ingresos que tenga la posada que vamos a financiar”, comentó.

Anunció que desde el próximo miércoles estarán en la ciudad de Tobatí con funcionarios de la Senatur, promocionando esta iniciativa, de tal forma a que los interesados puedan interiorizarse y en caso de estar interesados acercarse hasta la sede de ambas instituciones involucradas en este convenio.

Precisó que los primeros créditos van hacer cobrados después de un año de haberlo adquirido, “porque lo que estamos queriendo hacer es incentivarlos”, indicó.

Bacigalupo dijo  finalmente que se establecerán calendarios de acuerdo a las solicitudes de los interesados para visitar las distintas localidades, con el objetivo que los operadores turísticos se informen sobre este convenio.

 

Fuente: IP Paraguay

Comentarios