Argentina anuncia medidas para agilizar el paso fronterizo

El vecino país anunció este viernes que tomarán medidas para la agilización del tránsito fronterizo entre Paraguay y Argentina.

Miembros de la Secretaría Nacional de Turismo acompañaron a la delegación de Paraguay, encabezada por la Cancillería Nacional y representantes locales, junto con exponentes de la Cámara de Comercio de Encarnación, funcionarios de Migraciones y de Aduanas, quienes recibieron propuestas de solución parte de Mónica Dinucci, directora de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina.

Tras esta reunión la representante del gobierno argentino expresó, a fin de agilizar el paso fronterizo, que se dispondrá del funcionamiento de 4 casillas por 24 horas, además se tendrá nuevo horario en el servicio del tren de 05:00 a 21:00 horas.

Dinucci informó que comenzarán las obras de construcción de más casillas. La primera etapa concluirá en mayo que implica movimiento de suelo y pavimentación. La segunda etapa la conclusión de 20 casillas, que se terminaría en octubre y otras 18 a fines del 2018, detalló.

Comentarios