Argentina: Concertación oficialista se impone en Elecciones Legislativas

La concertación oficialista Cambiemos, liderada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabeza los recuentos en las elecciones legislativas llevadas adelante ayer domingo en el país. De acuerdo a los primeros resultados oficiales, con el 99,73% de las mesas escrutadas, el oficialismo arrolló en la ciudad de Buenos Aires con el 50,93% de los votos. Por su lado, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner será senadora y asegura que hará “una oposición firme”, aunque el conteo hasta estos momentos en la Capital Federal ha demostrado desventaja notable para el peronismo.

El resultado es similar en toda la Provincia de Buenos Aires, la cual representa el 37% del censo electoral, donde la lista de candidatos al Senado, encabezada por el exministro de Educación Esteban Bullrich, recibió el 41,39% de sufragios con el 98,15% de los votos contabilizados. En la provincia bonaerense, la segunda fuerza más votada es Unidad Ciudadana, liderada por la expresidenta Kirchner, con el 37,24% de los apoyos.

Para la Cámara de Diputados, los candidatos de Cambiemos vencen con el 42,41% de los votos, seguidos por los de Unidad Ciudadana (36%), 1País (11.35%) y el Frente Justicialista (5,28%). Además del triunfo en Buenos Aires, el cual es el principal distrito electoral, Macri gana también en las provincias más importantes, Córdoba y Santa Fe, así como en otras áreas en donde se ha tenido una hegemonía kirchnerista en los últimos años.

Comentarios