“Argentina usa el 95% de la energía, no es justo que paguemos la mitad de la producción”, cuestiona diputado del PLRA

Señaló que Paraguay no tiene deuda alguna con Argentina ni con la hidroeléctrica propiamente, acusando al vecino país de “nunca haber mostrado a las autoridades nuestras” estos documentos. “No sé de dónde sale la deuda, siempre fue una posición totalmente arbitraria de parte de los argentinos”, criticó el diputado efrainista en comunicación con La Unión R800 AM en referencia al supuesto “logro” del gobierno actual de reducir la deuda de US$ 18.000 millones a US$ 4.000 millones.

Indicó que solo es una cuestión de “sentido común” lo referente a la deuda, explicando que si desde siempre Argentina utilizó el 95% de la energía de Yacyretá, no es justo que Paraguay pague por la mitad de la producción de la hidroeléctrica.

A pesar de todo, Acosta manifestó mantener su esperanza de que sus colegas recapacitarán y rechazarán la propuesta enviada desde el Poder Ejecutivo que será tratada mañana en Cámara de Diputados.

No hay bajada de línea en caso Ibáñez

Por otro lado, Aseveró que el directorio del PLRA no ha “bajado línea” en el caso de José María Ibáñez, indicando que cada parlamentario liberal tiene una decisión personal en el tema.

Los que ya firmaron la nota de pedido de tratamiento del asunto son los diputados del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián Villarejo, Sebastián García y Rocío Vallejos, al igual que las diputadas del Encuentro Nacional, Kattya González y Norma Camacho.

El diputado del movimiento Cruzada Nacional Jorge Brítez también firmó, así como que los diputados de Hagamos, Carlos Rejala y Tito Ibarrola.

La diputada liberal Celeste Amarilla también adosó su rúbrica al escrito, al igual que los del PLRA Roberto Acevedo, Jorge Ávalos Mariño, Roya Torres, Carlos Silva, Celso Kennedy y el propio Édgar Acosta.

Comentarios