Argentinos están restringidos a comprar por menos de 50 USS en Paraguay y solo en horarios de oficina

Argentina restringe de 150 a 50 dólares el límite de compras a los posadeños y habitantes de 100 kilómetros a la redonda de la frontera con Encarnación. Se trata de una medida restrictiva para desalentar las compras en Paraguay desde el país vecino. Comerciantes piden ayuda a la Cancillería para llegar a un acuerdo entre los gobiernos.

Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad turística, explica que esto afecta y ahoga a los comercios locales. Sostuvo que ellos restringen el turismo de compras, y por otro ellos están dejando meter sus productos de contrabando al Paraguay. Así también recalcó que esta situación se da solo en el puente que une Posadas y Encarnación.

En representación de la asociación que encabeza, pidió que la cancillería “se ponga los pantalones y luche por los intereses del país”. De igual forma acusó al gobernador de Itapúa, Federico Vergara, no atender sus reclamos. La comerciante le solicitó “que pare un poquito las actividades políticas que el pueblo necesita un poquito del auxilio de sus gobernantes”.

Los argentinos de 100 km a la redonda, que ingresen a Paraguay por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, están limitados a realizar compras solamente los días hábiles de 7:00 a 19:00 y por un monto no superior a 50 dólares por persona.

Comentarios