ARP denuncia ocupación de tierras

Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), informó en comunicación con La Unión R800AM que dos propiedades han sido invadidas por personas violentas y armadas. Comentó que ya han realizado las denuncias pero que ante la irresolución del problema solicitarán audiencia con las autoridades.

“Ayer se fue el señor Eduardo Núñez con su familia a hacer una denuncia de atropello a su propiedad privada”, expresó el presidente de la ARP. Aseveró que Núñez fue víctima de los ocupantes: “lo secuestraron, lo maniataron, fue de terror “. Este hecho en particular ocurrió en Caaguazú.

Ante el problema, explicó que solicitarán una audiencia con el Comandante de la Policía, con la Fiscal General del Estado y el Ministro del Interior ya que ellos solos no pueden hacer nada porque “los invasores son muy violentos, están armados con armas largas”.

El presidente lamentó la situación, ya que según mencionó el protocolo de la policía trata al invasor como víctima y al dueño como victimario. Refirió finalmente que “hay que respetar la Constitución Nacional que garantiza la propiedad privada”.

 

Comentarios