ARP garantiza que brote de brucelosis no afectará a ganado

Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), descarta que el brote de brucelosis registrado hace unas semanas tenga repercusiones negativas para el ganado paraguayo. “Estamos muy tranquilos”, manifestó.

Así mismo, aseguró que ningún animal enfermo ingresa a las Expo, refutando lo manifestado por el abogado de una pareja de veterinarios, la cual anunció que demandará al SENACSA luego de que, según ellos, hayan contraído brucelosis al estar en contacto con cabras enfermas en la feria realizada el año pasado. “Estamos seguros de que todos los animales que entran a la Expo están sanos. Es imposible que se hayan contagiado ahí”, garantizó en contacto con La Unión R800 AM.

Para dar mayor fuerza a sus expresiones, añadió: “¿por qué se venden muy caros los animales en la Expo? Porque tienen certificado de calidad y sanidad”.

De hecho, Villasanti afirmó que en estos momentos la ARP está llevando adelante un plan de lucha contra la brucelosis, aclarando que “no lo desarrollamos por el brote de la enfermedad, sino simplemente por el aumento de la tasa de procreo, la cual necesitamos incrementar, porque tenemos un porcentaje muy bajo a comparación con Argentina, Brasil y Uruguay”. En este sentido, mencionó que los mismos trabajos se realizaron para erradicar definitivamente la fiebre aftosa.

Comentarios