Arpistas buscan apoyo para representar a Paraguay en México

Representantes de la Asociación Cultural “Amigos del Arpa” de Villarrica se reunieron en la mañana de este lunes con la Ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Mabel Causarano, para interiorizarse sobre los mecanismos de apoyo para la presencia de artistas paraguayos en el “Festival Latinoamericano de Arpa” que se realiza en Durango, México, del 19 al 24 de julio próximo. 

“Fuimos bastante bien recibidos por la Ministra Mabel Causarano y pusimos a conocimiento de ella que recibimos una invitación para participar de un festival internacional que se realiza en México, el Festival Latinoamericano de Arpa”, explicó Roberto Brítez Cabral, integrante de la mencionada asociación cultural.

Según Britez, el festival tiene una frecuencia anual y que la próxima es su octava edición. “Esperamos poder ir con un pequeño ensamble, nuestra expectativa es que 10 arpistas puedan ir y representar a Paraguay dignamente en el evento”.

Los integrantes de la asociación agradecieron las orientaciones brindadas por la Ministra Causarano, quien detalló las oportunidades de apoyo existentes, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONDEC). “Con la mejor predisposición ella nos explicó las posibilidades y ya volveremos oportunamente a visitarla, tenemos un sueño, ojalá que se pueda concretar y que un grupo de artistas esté viajando a México en julio”, finalizaron los artistas.

 

 

Fuente: IP Paraguay

Comentarios