Aseguran que Dilma Rousseff carece de votos para evitar el juicio político en Brasil

El integrante del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que pidió no ser identificado debido a lo sensible del tema, afirmó que la coalición no podría alcanzar un tercio de los votos en el Senado de 81escaños que se necesitan para evitar la salida de Rousseff.

El domingo, el periódico Estado citó a fuentes cercanas al presidente del Senado, Renan Calheiros, también miembro del PMDB, que expresó que creían que si la Cámara de Diputados aprobaba el proceso crearía una ola sin freno de apoyo a la remoción de la presidente brasileña.

El Congreso de Brasil tiene en sus manos el eventual juicio político a Dilma Rousseff y con ello el futuro político del gigante sudamericano.

La Cámara baja inició hace unos días los procedimientos de un juicio político contra la mandataria, con base en las acusaciones de la oposición de que manipuló en forma deliberada las cuentas fiscales para impulsar sus posibilidades de reelección en 2014.

Rousseff, una ex guerrillera marxista que se convirtió en la primera mujer en ser presidente de Brasil, siempre ha negado con fuerza haber actuado de mala manera.

Este proceso de juicio político es un aspecto central dentro de la crisis que enfrenta Brasil, sacudido hasta la médula por su mayor escándalo de corrupción, una investigación sobre sobornos políticos a la coalición gobernante de parte de contratistas que trabajan con Petrobras, la empresa de hidrocarburos controlada por el Estado.

La mayor economía de América Latina también se enfrenta a la peor recesión en décadas y una epidemia del virus de zika, mientras lucha por sacar adelante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

 

 

Fuente: Infobae.com

Comentarios