Aseguran que, a pesar de querella contra Efraín, su candidatura a Presidente no corre peligro

El abogado José Ignacio González Macchi explicó el caso del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien fue querellado por el gerente de TABESA y hombre muy cercano a Horacio Cartes, José Ortiz, por difamación, calumnia e injuria, a raíz de las acusaciones que realizó el líder político contra este sujeto de manejar el Ministerio Público.

Indicó que, en lo que se refiere a plazos, no cree que la situación repercuta políticamente a quien sea candidato a presidente de la República, más aún porque los plazos procesales son largos y flexibles. Señaló que este tipo de casos, en donde solo incumbe a las partes involucradas (querellante y querellado), se trata de una acción por hecho punible de acción penal privada.

Ante esto, enfatizó en que solamente aquellos que estén cumpliendo condena con pena privativa de libertad son los que quedan inhabilitados para ocupar cargos políticos.

Con respecto a su candidatura para Fiscal General del Estado, González Macchi resaltó su carrera como jurista y destaca que, con toda su trayectoria, desea culminar parte de su carrera como abogado. “Creo que tengo bastante experiencia y me considero padre del Ministerio Público”, expresó. Agregó que tiene varios proyectos de ley en mente, los cuales se enfocarían en agilizar los procedimientos penales.

Comentarios