Aseo Urbano indica que son 210 los puntos donde la gente arroja basura para recolección

Rodrigo Velázquez, Director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, habló con respecto a la acumulación de basura producida en inmediaciones de su oficina. Explicó que la recolección no se pudo realizar debido a desperfectos mecánicos de los tres camiones utilizados para el efecto.

No obstante, anunció que para marzo se tendrá una pala cargadora nueva y dos minipalas, sumadas a las tres máquinas que ya poseen, para mejorar el servicio.

Mencionó que tienen registrados 210 puntos donde la gente “normalmente” arroja sus basuras, añadiendo que la Dirección de Aseo Urbano “hace lo posible” para paliar los requerimientos.

Explicó que si un día no se deja de recoger la basura que se arroja al costado de la Dirección de Aseo Urbano, se convierte en un cúmulo muy grande de residuos, criticando que los vecinos no utilizan los contenedores localizados en sus cercanías.

Indicó que se les presenta los mismos problemas en la zona baja del barrio Ricardo Brugada y en la zona del Parque Bernardino Caballero.

Comentarios