Asesor del presidente dice que “es difícil analizar un gobierno de apenas 60 días”

Con relación a los problemas y denuncias que han sucedido en el gabinete del Ejecutivo, como en PETROPAR, Centurión señaló que nunca existieron transferencias de fondos de la petrolera estatal desde el Banco Nacional de Fomento (BNF) a bancas privadas y negó que haya existido sobrecosto en la adquisición de combustibles para el mercado local.

En el mismo orden, dijo que “es mentira” que Patricia Samudio, titular del ente, haya beneficiado a una empresa en particular, supuestamente vinculada a una persona que trabaja en la presidencia de la República, antes de la suba. “Fueron beneficiadas 10 empresas, como vino haciéndose tradicionalmente”, subrayó.

Por lo expuesto, el asesor afirmó que Samudio tiene plena confianza y respaldo en el cargo de titular de PETROPAR por parte del presidente Abdo.

Por otro lado, aseguró que de todos los movimientos del gobierno, como la venta de antibióticos bajo receta o implementación de multas electrónicas, Marito está al tanto “mediante comunicación directa con sus ministros”.

En otro orden, aseveró que, a pesar de que existe una serie de ataques por parte del grupo de medios perteneciente al expresidente Horacio Cartes, hay cierto acercamiento con el movimiento Honor Colorado, cuyo líder es precisamente el otrora Ejecutivo y que es propiciado por el titular de la ANR, Pedro Alliana.

Por último, el ministro asesor aseguró que Abdo está en constante contacto con los parlamentarios de su movimiento, especialmente con los del Senado, de modo a delinear acciones para presentaciones de proyectos y votos.

Comentarios