Así podés leer mensajes de WhatsApp sin abrir el chat

Solo se puede hacer en la versión web de esta aplicación de mensajería instantánea. Aclaratoria: no es la eliminación del doble check azul.

La aplicación de mensajería WhatsApp tiene un truco para leer los mensajes recibidos sin la necesidad (penosa, a veces) de abrir el chat, de modo a que el destinatario no se percate de que lo dejaste en ‘visto’.

Se debe aclarar que el truco solo se puede llevar a cabo en la versión web de esta app. En esa opción de escritorio, existe una sección, del lado izquierdo, en la que se pueden ver todos los chats, mientras que del lado derecho se muestra la conversación que está abierta al momento.

Para poder leer el mensaje sin abrir cualquier de las conversaciones, basta con posar el cursor sobre el chat al que llegó el mensaje. Entonces, se abrirá una previsualización del último texto recibido, que aparecerá en forma de etiqueta.

También se debe aclarar que no se debe hacer clic sobre el chat en cuestión, porque entonces se abrirá la conversación.

¿Y cómo acceder a la versión web?

Por si no sabía que existe la versión web de WhatsApp, le explicamos cómo acceder a ella:

  • Debés ingresar a la página de la aplicación, en la que aparecerá un código QR.
  • En tu teléfono, abrí WhatsApp, dirigite al menú (situado en la esquina superior derecha de la pantalla) y seleccioná WhatsApp Web. Al elegir esa opción, se abrirá un lector de códigos QR, entonces lo pone sobre la pantalla del computador para que escanee y listo.

Comentarios