Asumió nueva ministra de Turismo

Sofía Montiel de Afara fue designada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

Señaló que tiene fijadas en agenda “innumerables” actividades pendientes de realizar, especialmente en cuanto a convenios con el sector privado en distintos lugares del interior del país. “Estamos seguros de que el Paraguay posee condiciones muy favorables para poder desarrollarlas”, dijo en contacto con La Unión.

Aseguró que su objetivo de gestión es convertir al Paraguay en un punto de referencia en la región, afirmando que es la única manera para aumentar el flujo de turistas en nuestro país.

En ese orden, dijo que su administración apostará “fuertemente” por el turismo naranja fomentando la economía creativa y sustentable.

Además, anunció se analizará si realmente ha tenido efecto la denominada “Marca País”, instalada durante el anterior gobierno. “Vamos a ver cómo analizamos y trabajamos con el posicionamiento de esa marca”, aseveró.

Montiel afirmó que es funcionaria de la institución desde hace 28 años, de los cuales en los últimos se ha desempeñado como jefa regional en el Alto Paraná.

Comentarios