“Ataque de guerra” en Ypejhû: Dos detenidos y la incautación de armas y municiones durante allanamientos

El Comandante de la Policía, Walter Vázquez, acompañó una serie de allanamientos llevados a cabo en la propia localidad canindeyuense. El procedimiento arrojó como resultados dos detenidos y la incautación de pistolas, escopetas, municiones y equipos de comunicación, así como vehículos y motocicletas.

Los detenidos fueron identificados como Jorgelino Portillo Rodríguez y Julián Delmontes Piris, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes están a disposición del Ministerio Público.

El comandante afirmó que en estos momentos continúan los trabajos de investigación para esclarecer lo sucedido en el barrio Virgen del Rosario de Ypejhû en la madrugada del miércoles, cuando se registró un ataque con balazos y granadas a tres viviendas y una playa de ventas de autos por parte de un grupo de aproximadamente 30 hombres.

Leé más: Violento “ataque de guerra” en Canindeyú

Los allanamientos fueron encabezados por el fiscal Jorge Romero, de la Unidad Penal N° 1, especializada contra narcotráfico.

Caso liberación de presos de la Agrupación Especializada

Por otro lado, con relación al caso de la liberación de dos miembros del PCC que estaban presos de la Agrupación Especializada, sucedido el pasado domingo, Vázquez admitió que hubo complicidad de los policías del lugar y que hay cuatro efectivos detenidos, quienes se hallan imputados junto con otros 14 agentes.

Comentarios