Atractivos paquetes turísticos invitan a recorrer el país en vacaciones

Los operadores mayoristas de turismo han preparado una veintena de paquetes de turismo y alojamiento, desde 290.000 guaraníes, con opciones que incluyen recorridos por diferentes ciudades y sitios emblemáticos.

Para los que desean visitar la capital, Asunción esta es la oportunidad saliendo de Ciudad del Este incluyendo recorridos por la ciudad, visitas a los shoppings, y de ida una parada para disfrutar de la Eco Reserva Mbatovi.

La Perla del Sur también abre sus puertas para recibir a los turistas en la época de receso invernal. Con salidas en bus, desde Asunción o Ciudad del Este, las propuestas incluyen dos o tres días, city tours por Encarnación y visita a las Misiones de Jesús y Trinidad.

Un nuevo atractivo que se ha sumado a la zona del séptimo departamento es la Ruta de la yerba mate o Ka´a Rape, en el dulce idioma guaraní, la cual surge en torno a la yerba mate. Se trata del legado de los guaraníes que cumple, más allá de sus propiedades nutricionales, un rol social, ya que constituye el principal ingrediente de la bebida tradicional, el tereré.

El Ka´a rapé es un apasionante paseo, donde se mezclan la naturaleza, la fauna, la ciencia, la tecnología, las costumbres y las tradiciones con la mística que envuelve a la yerba mate. Durante el recorrido se puede visitar y conocer las plantaciones, las fábricas más importantes de la zona, y en todo el trayecto, el visitante puede dejarse atrapar por el increíble y exuberante paisaje, donde abundan aves de todo tipo. También abarca el recorrido diurno de las reducciones de Jesús y Trinidad y una noche de alojamiento en el hotel Papillón del distrito de Bella Vista.

ALTO PARANÁ MUESTRA SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS

El departamento de Alto Paraná es un destino muy elegido por los visitantes, por lo que para las vacaciones de invierno las operadoras proponen un tour que incluye la visita al Salto Monday, a la represa de Itaipú, al Museo de la Tierra Guaraní y al Snow Park y Museo 3D con dos noches de alojamiento en hotel elegido. Además se suma al destino el condimento del turismo de compra.

Otra zona del país con muchos atractivos es Pedro Juan Caballero en donde se encuentra el Complejo de Eco Turismo Chacurru incluyendo en el circuito la visita al Parque Nacional Cerro Corá y el conocido Shopping China. Los operadores ofrecen paquetes turísticos con salidas desde Asunción o Ciudad del Este.

Asimismo desde Asunción o Ciudad del Este hay una alternativa muy atractiva y se trata del tour que incluye Misiones y Ayolas con la visita a la icónica San Cosme y Damián para conocer la Misión Jesuítica, las Dunas de arena y el observatorio Buenaventura Suárez.

Las operadoras de turismo proponen otra opción para visitar Asunción y el Chaco saliendo desde Ciudad del Este, incluyendo el recorrido por los puntos más emblemáticos de la capital, y luego traslado al Chaco donde se podrá visitar la comunidad indígena Toba Qom, la tienda de artesanía y el alojamiento en el Cerrito Hotel Escuela. Allí, no faltarán las actividades en la granja escuela tales como alimentar cabras, recoger huevos, ordeñar vacas y otras.

Otro paquete saliendo desde Ciudad del Este tiene como destinos a Villarrica y Caazapá zonas de muchos atractivos naturales, y de paso, no puede faltar el tour a la Reserva de Mbatoví en donde se puede realizar arborismo, senderismo, rapel, escalada y tirolesa. Muy cerca está La Quinta turismo rural que ofrece instalaciones de primer nivel con todas las comodidades, gastronomía de primer nivel y muchos atractivos.

ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS Y HOTELES ESPERAN A LOS VISITANTES

Establecimientos turísticos y hoteleros también se preparan para recibir a los visitantes con beneficios y precios especiales durante las vacaciones de julio en las ciudades más importantes del país.

Por ejemplo, la Granja Don Papalo ubicada en la Ciudad de Altos a escasos 10 minutos del centro de San Bernardino, está rodeada de frondosa vegetación en plena cordillera ideal para el relax y jornadas de grupos.

El predio de 50 hectáreas cuenta con instalaciones de primer nivel, servicio de Restaurant, piscinas, sala de juegos y conferencias, bar, parrilla, quincho, gimnasio, parque infantil, canchas de futbol, vóley de playa y básquet, jardín de las hamacas paraguayas, pesca de Tilapia con devolución, sala de masajes. Asimismo, posee un circuito de 3 km. para paseo a caballo, ciclismo y mule 4×4, senderismo, mini zoológico, actividades de la granja.

Igualmente, los hoteles más importantes de Asunción, Encarnación y Ciudad del Este desarrollaron interesantes propuestas vacacionales para las familias, las cuales incluyen numerosos atractivos.

Estas y otras propuestas pueden ser encontradas en el link http://bit.ly/2tJxuKh y no te pierdas todos los planes que te ofrecen.

EL CIRQUE DU SOLEIL EN ASUNCIÓN

Por otro lado, y aunque ya pasado el tiempo vacacional, del 26 de julio al 13 de agosto estará en Asunción el afamado Cirque Du Soleil para lo cual los operadores turísticos están concentrados en preparar paquetes incluyen noches de alojamiento en el hotel elegido.

LA GUIA JAHA A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANIA

Ya se encuentra a disposición de la ciudadanía la Guía Jaha con propuestas de actividades turísticas para tener en cuenta en esta época de vacaciones de invierno, y apostar por el turismo interno.

El material incluye los atractivos de Asunción, el denominado Circuito de oro, la zona de influencia del Lago Ypacaraí, Misiones, Itapúa, Misiones Jesuíticas, Ciudad del Este, Caaguazú, Alto Paraná, Acceso Norte, Canindeyú, Concepción y Amambay, Ñeembucú Pantanal Paraguayo, Chaco Sur y Chaco Noroeste. Cada zona del país trae consigo las opciones de turismo de aventura, turismo rural, de compras, fluvial y de pesca y áreas de camping. Igualmente museos y casas de cultura, iglesias, barrios y todo lo referente a gastronomía, posadas turísticas, hoteles y sitios históricos por conocer.

La guía de Turismo Jaha cuenta con el apoyo de la hidroeléctrica Itaipú y está disponible en la página web de www.senatur.gov.py en el siguiente link: http://www.senatur.gov.py/application/files/5114/8068/0606/jaha_original_2017_baja.pdf

Comentarios