Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley para la vivienda

Este proyecto ayudará a que la ciudadanía pueda adquirir con facilidad una vivienda propia, con cuotas fijas a largo plazo, 20 años, y subsidios menores que va permitir que familias que tengan menos de 3 o 4 sueldos mínimos también puedan acceder a esto. Asunción es una ciudad que ha expulsado literalmente a sus habitantes, este proyecto también ayudaría a que Asunción sea repoblada.

El Arquitecto Víctor González Acosta en comunicación con La Unión R800AM explicó sobre la audiencia pública del Proyecto de Ley “Fomento de la vivienda y el desarrollo urbano”.

“No hay un plan que incentive el acceso a las viviendas a las familias de menores recursos por eso es muy importante esta ley que creo que finalmente se va a promulgar con un consenso de todos, que eso también es importante, tanto el poder legislativo, la cámara de diputados, la cámara de senadores, el poder ejecutivo, el sector privado, todos juntos hemos podido llegar a un consenso para que sea una ley perdurable en el tiempo para el acceso a las viviendas propias a miles de familias en Paraguay”.

El proyecto también generará empleos a miles de paraguayos, el sector de la construcción es el sector donde hay más trabajo manifestó el arquitecto.

Esta ley ya fue aprobada en la cámara de diputados por unanimidad, tuvo buena aceptación y algunas modificaciones, la audiencia tiene como objetivo socializar la ley y compartir con la opinión pública este gran logro.

 

Comentarios