La Unión

Auditoría en Diputados solo depende de la aprobación del pleno

Julio Arévalo, director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, comentó que solo depende de la decisión del pleno para llevar adelante una auditoría externa de modo a determinar cuántos empleados posee esta fracción del Congreso Nacional.

Foto ilustrativa.

Auditoría en Diputados solo depende de la aprobación del pleno
6 de marzo de 2019 - 08:05

Indicó que en un 50% ha aumentado el número de funcionarios en la Cámara Baja en los últimos 5 años, algunos de los cuales son contratados y otros elegidos. “Son cerca de 1.900. Actualmente 1.322 son los nombrados y casi 600 son los contratados”, detalló Arévalo en diálogo con La Unión.

Así mismo, señaló que la asistencia de los empleados del Parlamento es controlada por el reloj biométrico, aunque la permanencia rige por cuenta exclusiva del legislador para el cual trabaja.

El tema viene a colación debido a que ayer la Cámara de Diputados anunció la realización de una auditoría para detectar la existencia de funcionarios que cobran sin trabajar, más conocidos como “planilleros”. El trabajo costará G. 280 millones, según adelantaron desde Recursos Humanos de la Cámara Baja.

Noticias relacionadas

Secciones