Auditoría sobre el expediente Victor Bogado y Gabriela Quintana, pide Comisión de Escraches

“La Corte debe dar explicaciones del por qué el juicio se extendió tanto”, explicó María Esther Roa, líder de la Comisión Escrache, añadiendo que la máxima instancia judicial también debe evaluar el actuar del Tribunal de Sentencia, ya que dictó una pena muy leve tanto contra el legislador colorado como contra la niñera.

“La ciudadanía merece saber porque tan poco tiempo de condena, porque pudimos ver el trato preferencial de la justicia hacia Víctor Bogado, muy diferente a lo que pasa con los acusados comunes”, aseguró Roa en diálogo con La Unión.

Por lo expuesto, más aún teniendo en cuenta la sentencia dictada contra el senador Bogado por mal uso de influencias, harán también al Congreso la pérdida de investidura del legislador del movimiento Honor Colorado.

El caso

El senador Víctor Bogado y Gabriela Quintana, conocida como la niñera de oro, fueron hallados culpables por cobro indebido de honorarios en calidad de coautores el pasado viernes. Ambos se salvaron de la cárcel al ser absueltos por el delito de estafa.

Comentarios