Aulas móviles: Solución innovadora para niños damnificados

El Ministerio de Educación  y Cultura (MEC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentaron este jueves un modelo de aulas móviles que serán utilizados en las escuelas afectadas por las inundaciones. Su característica principal es que son fáciles de armar y desmontar, duraderas y tienen una capacidad para albergar a 50 alumnos.

La secretaria de Estado dijo que actualmente unos 17.000 niños se encuentran afectados por la crecida del río Paraguay, con 71 escuelas.

Las aulas son además de fáciles de montar, desmontar y las piezas pueden ser fácilmente guardadas en un depósito, lo que hace que sean adecuadas para el uso de emergencias de gran magnitud y de larga duración como la que afecta actualmente tanto a la zona de la Capital como algunas localidades del interior del país. Tienen capacidad para albergar a 100 alumnos, en dos turnos de 50 estudiantes, respectivamente.

La representante de Unicef en Paraguay, Regina Castillo expresó que el aula móvil representa la reconstrucción del espacio seguro que brinda la escuela, ahora desplazada, a través de una estructura transitoria así como de un programa de acompañamiento y contención psicosocial para docentes, estudiantes y padres de familia.

Mencionó que Unicef acompañará a la cartera educativa en la instalación de las aulas móviles y en los procesos de asistencia psicosocial, protección, y la provisión de servicios básicos.

Comentarios