Aumento salarial del 10% para docentes

El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció este jueves el aumento salarial para los docentes, cuyo incremento es del 10% en el salario de los educadores. Por su parte el ministro de Educación Enrique Riera señaló que la promulgación de esta Ley, es un compromiso que se había asumido con los docentes.
Para el ministro de Educación Enrique Riera es un paso importante, que viene de la mano con otras acciones adoptadas en el sector educativo, resaltó que el aumento salarial a docentes es como una medida motivacional para que los educadores lideren sus aulas.
El aumento salarial era del 7,7% desde el mes de febrero, que se cobrará en forma retroactiva, y se llegará al 10% a partir de julio, “Esto forma parte del compromiso que habíamos llegado con el sector docente”, declaró el titular de Educación.
Asimismo Riera recordó que se siguen trabajando para mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes, como la lucha para lograr la carrera docente y que los mismos puedan acceder a un rubro de 3 millones de guaraníes por turno, y que los educadores deben acceder a un mejor salario de acuerdo a su capacidad.

Comentarios