Australiano fabrica una cámara con una papa y una lata de tomate

El fotógrafo australiano Colin Lowe se ha hecho una cámara con la ayuda de una patata y una lata de conservas, informa el portal PetaPixel.

Lowe, que reside en la ciudad de Albany (estado de Australia Occidental), ha fabricado una cámara estenopeica, un dispositivo sin lente, tras una apuesta con un familiar.

Colin Lowe / facebook.com

Además de la patata y lata de pasta de tomate el dispositivo incluye un imán de nevera, dos bobinas de película de 35 milímetros, cinta aislante y un par de gomas elásticas.

Las especificaciones de la cámara son las siguientes: 300 micrones de diámetro, f/200 de apertura, y 60 milímetros de distancia focal. Lowwe hizo varias fotos con la ‘económica’ cámara que subió en su cuenta de Facebook.

Colin Lowe / facebook.com

La fotografía estenopeica constituye una de las primeras técnicas utilizadas en el ámbito de la fotografía. Actualmente es practicada esporádicamente tanto por fotógrafos profesionales como por aficionados. Se caracteriza por una profundidad del campo infinita y por las borrosas, desenfocadas y únicas imágenes que con ella se obtienen.

Colin Lowe / facebook.com

Comentarios